Si llegamos a celebrar esta boda, nada me gustaría más que veros impregnados del "Espíritu Aloha", aunque no todo el mundo va a ser capaz de entenderlo y de sentirlo en todo su significado.
Aloha es una palabra sagrada, se utiliza en Hawaii para saludar y expresar amor, respeto y hermandad. Etimológicamente, se compone de dos términos «alo» (que significa «presencia o estar presente») y «oha» (que hace referencia a la «felicidad»), de manera que cuando se dice Aloha, estamos dando la bienvenida y esperando ”ser felices con alguien o con algo, en el presente”.
«Alo» también quiere decir "compartir” y "HA” el aliento de la vida o fuerza vital, el "espíritu”. De esta manera ALOHA también quiere decir ”ser felices juntos, llenos de la energía vital”. Entonces cuando usamos la palabra ALOHA como saludo, estamos elevando nuestras vibraciones para manifestar amor, energía positiva y armonía entre nosotros y los que nos rodean.
Aloha es un símbolo de Hawaii. Su significado va más allá de todas las definiciones que se puedan encontrar en los diccionarios. En Hawaii, podreis escuchar aloha todo el tiempo y sereis tratados con aloha en todas partes.
Así que ya veis que ALOHA, es mucho mas que un saludo Hawaiano. significa aprecio, afecto mutuo y calidez en ser atentos con los demás sin esperar nada a cambio.
"Aloha" es la esencia de las relaciones en las cuales cada persona es importante para la existencia colectiva.
"Aloha" significa escuchar lo que no ha sido dicho, ver lo que no se puede ver y conocer lo incognoscible.
Significa amor, compasión, gentileza, simpatía, afecto, todas las expresiones diferentes del AMOR.
Los Hawaianos antiguos, lograron comprender que usando el poder de ALOHA, podemos obtener resultados positivos en todo lo que hagamos.
Estar conectado al espíritu de ALOHA significa estar en armonía primeramente con uno mismo, y luego con nuestra familia, nuestra comunidad y con el mundo.
Teniendo en cuenta estos puntos, vivir en el espíritu de ALOHA, incluye ser observador de lo que acontece en nuestras vidas y de la manera que nos relacionamos con otros seres y con el mundo que nos rodea, nuestra comunidad cercana y el resto de la gente.
Vivir en el espíritu de ALOHA nos motiva a vivir en armonía con todos y con todo, respetando a otros individuos, al mundo animal, al mundo vegetal, a la tierra, y también significa aspirar a trabajar como unidad para obtener el mejor resultado para todos.
Si aplicamos ALOHA en nuestras vidas, necesitamos ser honestos y vivir con humildad.
Por último, vivir en el espíritu de ALOHA, se refiere a ser paciente y tolerante con nosotros mismos, con la gente que nos rodea y también con los momentos de nuestras vidas cuando las cosas no están yendo tan fácilmente como quisiéramos. Es en estos momentos en que nos tenemos que concentrar en “el gran aliento de la paciencia”, ALOHA.
Aplicar la energía de ALOHA en nuestras vidas, es el mejor regalo que nos podemos dar unos a otros, y al mundo. Nos ayudará a ser fuertes, ser compañeros, sin egoísmo, irradiando paz, amor y alegría.
ALOHA: " es ser feliz, compartiendo juntos, llenos del espíritu de la vida"
El Espíritu de Aloha se conoce como el alma secreta de las islas de Hawaii, haciendo referencia a la actitud de la hospitalidad, alegría y amistosa aceptación del pueblo hawaiano, motivo por el cual se han hecho famosas en todo el mundo.
Estar en sintonía con este espíritu, requiere tener la capacidad y la habilidad de sostener un estado de vibración amorosa constante. Una clase de amor elevado, que podríamos definir como absoluto, infinito o total. Este es un sentimiento que no está sujeto a ninguna condición, no discrimina a nadie, se extiende a todo y a todos, incluyendo a la comunidad, a la naturaleza y al cosmos.
Vivir en el espíritu de Aloha significa amar y desear totalmente el mayor bien para todos,
practicando conscientemente actos de amor amables y bondadosos sin condición. El espíritu de Aloha entiende el amor como un tipo particular de energía y acción desinteresada, sin esperar recompensa.
Resumiendo, el espíriu Aloha se define por estas cualidades:
A ---- AKAHI'I---- bondad expresada con ternura.
L ---- LOKAHI---- unidad, expresada con armonia.
O ---- OLU'OLU---- disposicion, expresada con agrado
H ---- HA'AHA'A---- humildad, expresada con modestia
A ---- AHONU'I---- paciencia, expresada a través de la perseverancia
El espíritu aloha es considerado una "ley estatal". Aunque la palabra ley suene demasiado estricta y fuerte, el espíritu aloha no es del tipo de leyes que pueden generar problemas si se rompen. Su mayor propósito es que sirva como recordatorio a los miembros del gobierno cuando cumplen con sus obligaciones para que traten a los ciudadanos con profundo cuidado y respeto, igual que lo hicieron sus ancestros. El espíritu aloha es más una lección que una ley. Por eso, al jurar por sus cargos también aceptan el cumplimiento del espíritu aloha para que contribuyan a lograr un mundo mejor, un mundo impregnado de aloha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario